Blogia
El Señor de los Israelitas

La Biblia

El libro, la Biblia, el libro de los judíos, el pueblo de Israel. Su concepción del mundo, sus conceptos morales, su concepto de Dios, Jehová. Su concepto de sí mismos como pueblo elegido de Dios. El primer libro racista del mundo, los israelitas son el pueblo elegido de Dios, luego todos los demás somos inferiores. Ellos poseen derechos sobre la creación de Dios que los demás terrícolas no poseen. Son los elegidos. Y esa preferencia de Dios por ellos se traduce en un gran regalo: la Tierra Prometida, junto con la licencia para exterminar salvajemente a las gentes que vivían allí. Porque el racismo va de la mano con la agresión, con la guerra. La Biblia judaica es el primer libro donde se ensalza el imperialismo, las matanzas indiscriminadas.

20 El pueblo clamó y se tocaron las trompetas. Al escuchar el pueblo la voz de la trompeta, prorrumpió en gran clamor, y el muro se vino abajo. La gente escaló la ciudad, cada uno frente a sí, y se apoderaron de ella.
21 Consagraron al anatema todo lo que había en la ciudad, hombres y mujeres, jóvenes y viejos, bueyes, ovejas y asnos, a filo de espada.

21
They devoted the city to the Lord and destroyed with the sword every living thing in it-men and women, young and old, cattle, sheep and donkeys... as God had ordered them!, so the false gods will not be adored among them, because the gentile women will induce the Israelites to adore false gods

“Consagrar todo al anatema a filo de espada” es la forma guapa de decir matar en nombre de Dios. El inglés se entiende mejor que el español en este caso: destroyed,. Aparte de eso está la curiosidad de que el párrafo en inglés explica el por qué de la matanza: se trata de evitar que las mujeres de religión no judía, gentiles, arrastren a los israelitas a adorar falsos dioses. Los asnos, bueyes, ovejas y varones, no parecen ser tan peligrosos pero esa inferioridad no les libra de la muerte.

Un Dios que ordena ocupar Palestina y exterminar a todos los demás habitantes humanos y parte de los animales de la zona, es muy conveniente para los israelitas, lo fue en tiempos de Jericó, y lo es ahora.

Por eso los judíos ortodoxos están todo el día Biblia en mano rezando a Dios y en sus ratos libres se dedican a la caza del palestino, la Biblia es para ellos la ley que justifica la ocupación, una ley que al ser divina, les permite colocarse por encima (quizás debajo) de todas las leyes humanas y cometer toda clase de crímenes con la mayor tranquilidad del mundo. Se lo ordena Dios y ellos obedecen a Dios, matan todo bicho viviente, “every living thing” y así se ganan el cielo, mal que le pese a la ONU.

1 comentario

Aingeru -

¿Y ese tal Jehová no es un diosecillo algo malvado?